Roy Daza: “Buscan confrontación con Guyana” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

“Ni Venezuela ni Guyana quieren una confrontación. Pueden haber otros factores en el mundo que quieren esa confrontación, los vinculados a la derecha imperialista de Estados Unidos”, sentenció ayer el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Capítulo Venezuela, Roy Daza.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el parlamentario indicó: “hay pescadores tratando de sacarle provecho a esta situación”.

Agregó: “la vía es la vía diplomática, la vía del diálogo y la vía que ha expuesto el presidente Nicolás Maduro con el decreto que firmó el 27 de mayo donde plantea una zona de defensa marina. Esta decisión va a dictar el derecho internacional y va a ser incorporada al marco de las negociaciones con Guyana”.

Colombia. A juicio de Daza, hay factores económicos tanto en Colombia como en Venezuela opuestos al Gobierno revolucionario “que han empleado todos los mecanismos posibles para afectar la economía venezolana”.

“Yo creo que Maduro ha actuado con mucha celeridad y mucha prudencia con respecto al tema (con Colombia)”, dijo.

Por otra parte, dijo que las conversaciones con EEUU, lideradas por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, son muy importantes y “echan abajo las injurias contra Cabello y reafirma la posición del presidente Maduro al diálogo”.

Fuente: ÙN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias