Roy Daza advierte que preparan un cerco diplomático «muy fuerte» contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Con información de UR

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, dijo que las opiniones internacionales sobre los asuntos del país no solo son negativas.

En contacto telefónico con el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Daza aseguró que «sobre Venezuela se prepara un cerco diplomático muy fuerte» y cree que en la próxima sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pudiera provocar una decisión muy difícil sobre Venezuela y por eso es que ahora se presentan las acciones violentas de los grupos armados en el país».

Sostiene que ese «cerco» desde la OEA persigue darle base jurídica «a lo que ya están haciendo, que es el cerco financiero internacional, y pasar a la segunda fase que sería ruptura de relaciones diplomáticas con algunos países».

A su juicio no existen «protestas pacíficas en el país, sino acción de grupos muy bien organizados, coordinados y con una planificación de tipo militar que están bañando de sangre las calles de Venezuela».

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro no asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador «porque la situación del país es sumamente grave… estamos frente a una situación excepcional».

Síguenos por @800noticias