Roy Chaderton: En la OEA reconocieron la legitimidad del gobierno de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

En la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada este jueves, las delegaciones de los países miembros reconocieron la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, y al mismo tiempo avalaron las iniciativas de diálogos con la oposición propuestas.

Así lo indicó el exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, en un contacto vía telefónica a Venezolana de Televisión, en la que calificó esta acción como una victoria para el país y para la democracia venezolana, frenando las acciones desestabilizadoras de la derecha.

“Fueron dos victorias: Una el tema del intento del atentado de golpe de estado dentro de la OEA de aplicarnos la carta democrática (…), la gran mayoría ni mencionó la Carta Democrática pero al mismo tiempo reconocieron la legitimidad del gobierno de Venezuela (…) y por el otro lado el apoyo, prácticamente unánime, a la iniciativa diplomática del presidente Maduro de abrir los diálogos de paz con la oposición venezolana”, expresó Chaderton.

“Es un día de júbilo a solo una horas del 195ª aniversario de la Batalla de Carabobo. Seguimos ganando batallas, nadando contra las corrientes, pero en vez de ahogarnos se nos fortalece cada vez más la musculatura política y diplomática”, agregó.

El diálogo, propiciado desde el Ejecutivo, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

 

Síguenos por @800noticias