Rousseff reforzó invitación a Obama para viaje a Brasil durante Juegos Olímpicos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reforzó este martes su invitación personal al mandatario estadounidense Barack Obama para que visite Rio de Janeiro el año próximo para acompañar los Juegos Olímpicos que se realizarán en esa ciudad.

Rousseff subrayó su invitación regalándole al líder estadounidense una camiseta con los colores de la selección brasileña de fútbol, con un enorme «BRASIL» estampado en la espalda y el nombre del presidente Obama en el pecho.

«Dilma me ha dado una linda camiseta amarilla y verde. Dice ‘Brasil’ en la espalda. Pero no la puedo usar en público, porque tengo que apoyar a Estados Unidos», bromeó Obama en medio de carcajadas.

El presidente estadounidense añadió, sin embargo, que la camiseta «es muy cómoda, de forma que ¿a la noche, quién sabe?».

La mandataria brasileña le aseguró que «en caso de que visite Brasil podrá usar esa camiseta y estoy segura de que será aplaudido».

En un tono más serio, Obama (un fanático del baloncesto) dijo que esperaba ansioso por los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro «cuando los estadounidenses apoyarán orgullosamente a su equipo. Pero yo espero grandes Juegos Olímpicos con Brasil como nuestro anfitrión».

Obama y Rousseff mantuvieron este martes una larga reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca, en un encuentro que deja atrás las tensiones surgidas en la relación bilateral en años recientes, y relanza una alianza que el mandatario estadounidense dijo se encuentra «en un nuevo nivel».

Síguenos por @800noticias