Rousseff exhorta a la seguridad informática en Cumbre presidencial del Mercosur | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La presidenta de la República Cooperativa de Brasil, Dilma Rousseff, extiende bienvenida oficial a los presidentes de la región a la XLVIII edición de la Cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

La reunión se inició por la mañana en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, hasta donde llegaron los presidentes de Argentina Cristina Kirchner, de Paraguay Horacio Cartes, de Uruguay Tabaré Vázquez, de Venezuela Nicolás Maduro, y de Bolivia Evo Morales.
En su intervención detalla alcances gubernamentales de Brasil en materia de seguridad social, económico, educación y espacios políticos donde se han fomentado medidas para erradicar la discriminación racial, de conformidad con el plan estratégico de gestión social del organismo.
Rousseff, también exhorta a la seguridad informática y pide cooperación entre las naciones latinoamericanas, y recordó que no hay cabida para “actuaciones antidemocráticas”. 
La mandataria brasileña dedica palabras y extiende su brazo amigo a la actual presidenta de Argentina, Kristina Fernández, y recuerda los alcances logrados con la unión entre ambas naciones.
Objetivos de la Cumbre 
Esta reunión centra su debate en las acciones para el impulso de una economía latinoamericana cada vez más fortalecida, y en ese marco, la activación definitiva del Banco del Sur, fondo monetario y de desarrollo creado en septiembre de 2009 con el apoyo de Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Este banco, proyecto que fuera promovido por el ex-presidente argentino Néstor Kirchner, plantea brindar aportes para consolidar una fuerza monetaria en la región.

Fuente: ÚN
Síguenos por @800noticias