Rougned Odor disparó jonrón y Ervin Santana destacó con el bate - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El abridor dominicano Ervin Santana lució como el jugador latinoamericano más completo al lanzar los nueve episodios, acreditarse la victoria desde el montículo y también el bate más productivo de su novena.

Santana trabajó la ruta completa y remolcó tres carreras para acreditarse el triunfo de los Mellizos de Minnesota por blaqueada de 4-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Santana (8-3) lanzó nueve episodios, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales.

El dominicano controló a 31 toleteros, sólo cuatro más del mínimo, con 91 lanzamientos, 66 fueron a la zona del strike, y puso en 2.20 su promedio de efectividad.

El protagonismo de Santana también estuvo en la ofensiva al pegar doble en el cuarto episodio que viajó a lo profundo del jardín derecho y remolcó tres de las cuatro anotaciones de la novena de Minnesota.

Para Santana, que pegó 1 de 4, fueron sus primeras tres impulsadas en lo que va de temporada.

Otro abridor, el venezolano Jhoulys Chacín estuvo siete episodios sobre el montículo y se apuntó la victoria de los Padres de San Diego por 6-3 sobre los Reales de Kansas City.

Chacín (5-5) permitió tres imparables, jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis para conseguir la victoria.

El venezolano enfrentó a 25 bateadores con 101 lanzamientos, 64 perfectos, y puso en 5,35 su efectividad.

Por los Reales, su compatriota, el receptor Salvador Pérez (12), conectó en el quinto episodio contra Chacín, con un corredor, sin outs.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón en el triunfo de los Indios de Cleveland por 7-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, que siguen en pleno declive con su juego.

En el quinto episodio Encarnación (11) la botó y remolcó la diferencia, contra el abridor mexicano Miguel González, conectando por el jardín central, con un corredor en base.

El guardabosques dominicano José Bautista la botó para los Azulejos de Toronto, que perdieron 2-4 contra los Marineros de Seattle, que siguen encendidos.

Bautista (11) mandó la pelota a la calle en el tercero, solitario, contra los lanzamiento del abridor Sam Gaviglio.

Por los Marineros, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (10) se apuntó el rescate ponchando a dos bateadores rivales.

El segunda base dominicano Starlin Castro pegó jonrón para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 8-2 a los Orioles de Baltimore.

Castro (10) conectó en el segundo episodio contra el lanzador Dylan Bundy, batazo solitario, sin outs en el episodio.

El segunda base venezolano Rougned Odor aportó cuadrangular y los Vigilantes de Texas se hicieron de su cuarta victoria en los últimos 15 juegos al vencer 5-2 a los Nacionales de Washington, en partido de interligas.

Odor (9) castigo en el séptimo, solitario, al cazar los envíos del abridor Tanner Roark, sin outs en la entrada.

El guardabosques venezolano Hernán Pérez mandó la pelota a la calle y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 8-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Pérez (8) conectó en el quinto episodio, solo, contra los servicios del abridor panameño Randall Delgado, con dos outs.

El parador en corto cubano Aledmys Díaz mandó la pelota a la calle y definió la victoria de los Cardenales de San Luis por 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Díaz (6) pegó en el quinto episodio por el jardín central, sin compañeros, contra el abridor Jeremy Hellickson.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado logró vuelacercas en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 9-4 sobre los Astros de Houston, en duelo de equipos punteros de la División Oeste de la Liga Americana.

Maldonado (5) conectó en el séptimo episodio, con un corredor en circulación, sin outs en la cuenta, contra el relevo dominicano, el prospecto Francis Martes, que fue subido hace dos días de las ligas menores.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández conectó y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

El boricua conectó contra el cerrador Tony Cingrani sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Síguenos por @800noticias