Rossi y Lorenzo deciden el campeón de MotoGP en clima de máxima tensión - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha pero separados apenas por siete puntos en beneficio del primero en la clasificación general, se disputan este fin de semana en Cheste (Valencia, España) el título de MotoGP, en una temporada que está terminando en un clima de máxima tensión.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana pondrá fin, en principio, a la batalla por el título, que se ha visto enrarecida en los últimos días por el conflicto entre Rossi y el vigente campeón, Marc Márquez.

Una maniobra del ‘Dottore’ en plena carrera de Malasia hizo que el italiano fuera castigado entonces con salir último en Cheste por «conducta irresponsable». Márquez y Honda denunciaron una patada y Yamaha lo niega.

Rossi presentó una petición al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que se suspendiera su petición, pero fue desestimada este jueves.

Desde Italia se había hablado semanas antes de un pacto entre españoles, entre Márquez y Lorenzo, para que el primero, sin opciones de ser campeón desde septiembre, ayudara de alguna forma al segundo en la lucha por el título, algo que hizo perder los nervios al veterano Rossi.

Salir último en Valencia es un serio contratiempo para el líder de la general, que lucha por conseguir su décimo título de campeón del mundo (en todas las categorías).

Para ser campeón, Rossi tiene varios escenarios posibles, pero si Lorenzo gana la carrera el italiano tendría que ser obligatoriamente segundo.

El recuerdo de 2006 no ayuda al italiano a ser optimista: el circuito de Cheste fue testigo entonces de cómo Rossi perdía el título mundial en la categoría reina, entonces en beneficio del estadounidense Nicky Hayden, que disputará ahora su último Gran Premio antes de pasar a competir en Superbikes.

Lorenzo también perdió un título mundial en Valencia, en 2013 en su batalla con Marc Márquez, el ‘árbitro’ inesperado de la pugna entre las dos Yamaha.

– Interferencias –

Además de la Honda de Márquez habrá que seguir de cerca la de otro español, Dani Pedrosa, que sabe lo que es ganar en Cheste y que parece en buena forma en este final de temporada. Todo ello ante una numerosa hinchada española.

En Ducati, el italiano Andrea Iannone tendrá como desafío arrebatar el cuarto puesto de la clasificación general a Pedrosa.

En Moto2, el francés Johann Zarco, campeón del mundo desde el Gran Premio de Japón, tratará de establecer el récord de puntos acumulados en una temporada completa de la categoría intermedia. Con catorce podios esta temporada, Zarco ha igualado ya la actuación conseguida en su dia por los españoles Marc Márquez y Tito Rabat.

Ese último, campeón del mundo de Moto2 en 2014, regresa a la competición después de la fractura en el brazo izquierdo sufrida a principios de octubre. Intentará arrebatar el segundo lugar a su compatriota Álex Rins, del que está a ocho puntos.

En Moto3, el británico Danny Kent (Honda) tendrá una cuarta posibilidad de ser campeón del mundo, después de los problemas que ha ido teniendo desde Japón.

Al término del Gran Premio de Gran Bretaña contaba con 110 puntos de ventaja sobre Manuel Oliveira, pero su margen se ha ido reduciendo a 24 sobre el portugués, antes de la última carrera.

Un decimocuarto puesto bastará a Kent para convertirse en el primer inglés campeón desde Barry Sheene en 1977, pero si Oliveira gana la carrera y Kent termina decimoquinto o por debajo, el luso sería campeón.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias