Rossi estará en el GP de Valencia y agradece el apoyo recibido - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi confirmó este martes que participará la semana que viene en el último Gran Premio de la temporada en Valencia, agradeciendo el apoyo recibido desde Italia después de su sanción por un incidente con Marc Márquez.

«Gracias a todos por el apoyo fantástico. Leeros me ha ayudado a levantarme y calmar mi enfado. A partir de hoy, trabajamos para Valencia», escribió Rossi en su cuenta de Twitter.

Italia ha tomado partido por su piloto, en particular a través de las redes sociales y la etiqueta #iostoconvale (Estoy con Vale).

Después del Gran Premio de Malasia del domingo, y tras la sanción que recibió, Rossi, nueve veces campeón del mundo siete veces en categoría reina, puso en duda su participación en el GP de Valencia.

Tras su enfrentamiento con Márquez, en el que el español acabó por los suelos, El italiano, líder del Mundial, fue sancionado y saldrá desde la última posición en el Gran Premio decisivo, el 8 de noviembre en España.

Rossi solo cuenta con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

«En mi opinión la sanción está equivocada (…). Ha ganado Márquez. Su proyecto ha llegado a buen fin, el de hacerme perder el Mundial», lamentó Rossi.

Numerosas personas anónimas le han apoyado, pero también muchas personalidades italianas mandaron mensajes de ánimo a ‘Vale’.

«Un pensamiento para Valentino Rossi: espero que sea campeón del mundo», escribió Roberto Mancini, el entrenador del Inter Milán.

«Podemos discutir sobre el gesto de Rossi, pero ¿no hemos sentido cierto placer al verlo?, yo, sí», estimó el rugbier Mirco Bergamasco.

Y según los medios italianos, incluso el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, de gira por América Latina, llamó a Valentino Rossi el lunes a la noche.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias