Rosberg y Hamilton disputan el título al son de la samba del Gran Premio de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont | Con información de EFE

La extensa temporada de la Fórmula 1 está llegando a su fin, este domingo se disputará la penúltima fecha del año el Gran Premio de Brasil, el cual se correrá en el circuito Carlos Pace (Interlagos) de 4,309 kilómetros, el cual tiene como aliciente especial la lucha del título mundial entre los pilotos del equipo Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

Sólo dos caminos hay este fin de semana, el primero lo maneja Nico Rosberg, quien llega como líder de la clasificación con con 349 puntos, y busca meterse en la historia del automovilismo mundial al tratar de consagrase campeón por primera vez; la segunda ecuación pasa por Lewis Hamilton, el cual intenta la remontada y retener el título para así convertirse en tetra campeón de la Fórmula 1.

Rosberg sería el piloto 32 que lograría un título de Fórmula 1 y el segundo hijo de campeón del mundo en hacerlo, emulando el cetro de su padre Keke Rosberg en 1982.

El Gran Premio de Brasil se corre desde el año 1972 pero solo fue exhibición ese año, no fue sino hasta 1973 que formó parte ininterrumpidamente del calendario de la Fórmula 1.

Esta carrera se ha desarrollado en dos trazados, el primero y actualmente, en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, en el cual se han corrido 34 ocasiones y con algunas alternancias con el Autódromo Internacional Nelson Piquet de Jacarepaguá, Río de Janeiron, con 10 presentaciones.

Nico Rosberg no llega confiado a la carrera 20 de la temporada, pese que ha visto disminuida su ventaja durante el último tramo del año. «Quedan todavía dos carreras y cualquier cosa puede pasar en este deporte, así que tengo que concentrarme en los factores que están bajo mi control. Me ha ido bien en Sao Paulo, es un circuito de los clásicos que suele deparar carreras emocionantes y estoy deseando ofrecer una gran batalla a los aficionados brasileños», concluyó.

El ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Brasil fue Nico Rosberg. Lewis Hamilton ostenta los récords de poleposition (1min:12.458seg) y vuelta rápida en carrera (1min:18.069) desde 2012.

Por su parte, Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, señaló que «es un gran sentimiento» poder llegar a Brasil con el ritmo que ha mostrado durante las pasadas dos competencias, pero que «todo puede cambiar incluso en el último momento (…), nunca he ganado en Brasil, así que voy este fin de semana enfocado a cambiar eso (…), un resultado sería doloroso y el otro sería un gran logro. Independientemente, voy a seguir», apuntó.

El piloto con más victorias es el francés Alain Prost, con seis triunfos, mientras que el argentino Carlos Reutemann y el alemán Michael Schumacher lo siguen con cuatro conquistas cada uno.

La escuadra que ha dominado la tierra de la samba, ha sido McLaren con 12 triunfos, seguido por Ferrari con 10 y más lejos Williams con 6 laureles.

Síguenos por @800noticias