Rosberg superó a Hamilton, Vettel, y al mexicano Pérez en los terceros ensayos libres | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.-   El alemán Nico Rosberg (Mercedes) realizó el mejor tiempo en la tercera y última sesión de ensayos libres, antes de la clasificatoria oficial del Gran Premio de Abu Dabi de Formula 1, este sábado en el circuito de Yas Marina, por delante de su compañero de equipo y campeón del mundo Lewis Hamilton, de Sebastian Vettel, y del piloto mexicano de Force India Sergio Pérez.

Rosberg, ganador de los dos últimos Grandes Premios, en México y en Brasil, estableció su mejor tiempo en 1 min 41 segundos y 856 milésimas, superando en una décima su mejor tiempo en la sesión del viernes.

El subcampeón del mundo aventajó a Hamilton en 3 décimas de segundo. Su compañero en la escudería Mercedes certificó su título de campeón del mundial de Fórmula 1 después de ganar el GP de Estados Unidos a finales de octubre.

La cuarta plaza de la tercera sesión de los entrenamientos libres la logró el mexicano Sergio Pérez, que fue tercero el viernes en la segunda sesión, y cuyo equipó se aseguró una meritoria quinta posición en el mundial de constructores. El mejor puesto desde que el empresario indio Vijay Mallya adquirió la escudería en 2007, bajo el nombre de Spyker (antiguo Jordan).

Pérez superó al Ferrari de Kimi Räikkönen y al Red Bull con motor Renault de Daniel Ricciardo.

En el paddock se siguen sucediendo las reuniones para preparar el futuro de la Fórmula 1. Nada se filtró de la reunión de las cuatro formaciones (Mercedes, Ferrari, Renault, Honda), este sábado por la mañana, sobre la simplificación del reglamento en 2017 o 2018 con el objetivo de disminuir los costes.

Las clasificatorias oficiales comenzarán a las 17h00 locales (13h00 GMT).

Síguenos por @800noticias