Rosberg: “Quería ganar en Bakú, fue un fin de semana estupendo” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al exhibirse en el Gran Premio de Europa, en la nueva pista urbana de Baku, declaró que “todo funcionó de principio a fin” y que “ha sido un gran fin de semana”.

Rosberg, de 30 años, que el sábado había firmado su vigésima quinta ‘pole’ en F1, logró su decimonovena victoria en la categoría reina del automovilismo, la quinta del año, liderando de principio a fin una carrera en la que también marcó la vuelta rápida.

“Estoy disfrutando esta victoria, no pienso en otras cosas, porque es para lo que viene aquí. Quería ganar en Baku y me salió bien. Ha sido tremendo”, indicó el alemán en la ceremonia del podio en la capital azerbaiyana, en la que recibió el trofeo de ganador.

“Ha sido un fin de semana estupendo, fantástico, increíble, sí. Todo se desarrolló de forma limpia, todo funcionó, desde el principio hasta el final”, comentó Nico, hijo del primer campeón mundial finlandés de Fórmula Uno, Keke Rosberg, que capturó la corona de laurel en 1982 para Williams.

“Incluso en carrera, fue una sensación especial ahí fuera, en el coche, porque parecía que podía hacer lo que quisiese: cualquier cosa iba a salir perfecta, y no había riesgos de cometer errores o algo así”, comentó Rosberg, que entrará en Austria con un liderato de 141 puntos, 24 más que los que suma su compañero y rival en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que este domingo sólo pudo ser quinto.

“La sensación fue realmente, realmente especial y estoy muy, muy contento. Ha sido un resultado tremendo, es la primera vez que venimos aquí y creo que éste ha sido un gran éxito”; manifestó el líder del Mundial de Fórmula Uno.

“La pista es apasionante, seguro, y creo que hubo un montón de adelantamientos hoy, pienso, no estoy muy seguro, pero creo que así fue”, bromeó Rosberg, que salió primero, paró líder a cambiar neumáticos en la vuelta 22 y entró en pista de nuevo en cabeza de carrera, un puesto que mantuvo hasta meta.

En una carrera en la que se esperaban muchas incidencias y entradas del coche de seguridad, algo que, finalmente, y a diferencia que en las pruebas de la GP2 no sucedió. “Creo que en estos casos la experiencia ayuda algo”, fue la respuesta que dio Rosberg para explicar esta circunstancia.

“Todos tenemos mucha más experiencia y estamos preparados para evitar de mejor forma los incidentes. Y está claro que aprendimos de lo que estaba sucediendo en la GP2, por supuesto, porque lo estábamos viendo”, indicó Rosberg en la conferencia de prensa posterior al Gran Premio.

“Y aquello fue tremendo. Así que creo que algunas cosas apuntamos de allí, también. Pero sí, ha sido sorprendente que no pasara nada de nada”, añadió el líder del Mundial de Fórmula Uno este domingo en Baku.

Síguenos por @800noticias