Rosberg: «Me encuentro bien para mañana hacer la ‘pole position’» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes) aseguró hoy tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se encuentra «bien» para intentar liderar la clasificación de mañana y hacer la ‘pole position’.

«Me siento bien para mañana hacer la ‘pole position'», dijo Rosberg, ganador hace una semana en el Gran Premio de Bélgica y en persecución del líder del Mundial, su compañero británico Lewis Hamilton, que le aventaja en nueve puntos en la clasificación de pilotos.

«Me he sentido bien, diferente que en Spa, aquí desde la primera vuelta el coche estaba perfecto. Somos rápidos, hemos tenido un buen día. Parece que Ferrari es el equipo que está más cerca, pero hay algunas décimas de diferencia», agregó Rosberg, que lideró la primera sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1:22.959, y en la segunda se quedó a dos décimas de Hamilton.

El piloto teutón explicó que los neumáticos superblandos funcionan «muy bien» y que podrían ser los elegidos tanto para la clasificación como para una estrategia de carrera.

«Los superblandos van muy bien sobre una vuelta, también para la carrera. Es difícil saber qué haremos para la carrera, todos los neumáticos pueden ser útiles», destacó.

Síguenos por @800noticias