Rosberg imparable en el Gran Premio de Abu Dhabi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias.- Nico Rosberg del equipo Mercedes, se impuso este domingo en Gran Premio de Abu Dhabi, la última prueba de la temporada 2015 de la Fórmula 1. el segundo lugar fue para su compañero de equipo y actual campeón mundial Lewis Hamilton mientras que Kimi Raikkonen de Ferrari completó el podio.

El alemán de Mercedes, cerró la temporada con tres triunfos seguidos, siendo este último el sexto de la temporada para él, además de lograr su laurel 14 en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El cuarto puesto fue para el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, el cual después de un error en la clasificación el día de ayer, logró remontar desde el puesto 16 de la grilla.  Mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición de la tabla de pilotos, con 78 puntos.

El equipo Mercedes igualó su récord de 16 triunfos en un año, además de lograr el duodécimo 1-2 en una temporada, las flechas de plata además terminaron esta campaña con 45 victorias en la F1 en 127 carreras de por vida.

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado de Lotus, no logró terminar el año sumando puntos como venía, el criollo se retiró en la primera vuelta tras el golpe que recibió del español Fernando Alonso de Mclaren en la largada.

Maldonado solo le queda esperar que va a pasar con la posible compra de Lotus por Renault para la próxima temporada, algo que no está concretado aún.

Síguenos por @800noticias