Rosberg gana a Hamilton en Austria y se acerca al liderato - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Spielberg, Austria | AFP | El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, segundo del día y líder de la general del Mundial, y del brasileño Felipe Massa (Williams), tercero.

Es la tercera victoria para Rosberg en esta temporada de 2015, después de las conseguidas en mayo en España y Mónaco.

Gracias a ello se acerca a 10 puntos de Hamilton en la lucha por la cabeza de la clasificación general (169 puntos contra 159).

«He podido atacar de principio a fin, estoy encontrando lo que me faltó el año pasado en las carreras», afirmó el alemán, subcampeón mundial en 2014 por detras de Hamilton. «Tuve un poco de miedo en el final de la carrera por unas vibraciones de mi neumático delantero derecho», admitió, aunque ese pequeño problema no le apartó del camino hacia la undécima victoria de su carrera.

Rosberg consigue además su segunda victoria consecutiva en Austria, ya que triunfó también en 2014, en un Gran Premio en el que la Fórmula 1 volvía al país centroeuropeo tras once años de ausencia

Síguenos por @800noticias