Rosberg domina los ensayos libres de Silverstone - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Silverstone, Reino Unido | AFP | El alemán Nico Rosberg (Mercedes) dominó las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este viernes en Silverstone, mostrando su buen momento, después de haber ganado la última carrera en Austria.

En la segunda sesión, quedó delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel, mientras que en la primera superó a su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, que fue cuarto en la segunda.

Con un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 155 milésimas, con neumáticos Pirelli medios, el subcampeón del mundo alemán, vencedor en Silverstone en 2013, realizó un crono con el que mejoró una décima de segundo el conseguido en la primera sesión de ensayos libres, con gomas duras.

Eso hace pensar que se reservó un poco para la serie de clasificación del sábado, y se ocupó sobre todo de hacer pruebas para las condiciones de carrera, lo que permitió a los Ferrari aproximarse.

Rosberg realizó 34 vueltas y quedó delante de los dos Ferrari en esa segunda sesión, terminando excepcionalmente Kimi Räikkönen delante de Sebastian Vettel.

Para festejar dignamente sus 28 años, el cuádruple campeón del mundo alemán lo hizo mejor que el doble campeón del mundo inglés, Lewis Hamilton, cuarto crono de la segunda sesión, con el otro Mercedes.

– McLaren lejos –

Para confirmar los progresos del motor Renault, Red Bull colocó sus dos autos anglo-austríacos en los puestos quinto y sexto en la segunda, con el ruso Daniil Kvyat delante del australiano Daniel Ricciardo, a menos de un segundo de Rosberg, en un circuito que facilita la potencia de los motores.

Por parte de las escuderías del medio de la tabla, los pilotos de reserva cedieron sus monoplazas a los titulares habituales, lo que permitió a Valtteri Bottas (Williams), Romain Grosjean  (Lotus) y Marcus Ericsson (Sauber) iniciar su fin de semana de rodaje y reglajes, bajo un cielo impecablemente azul.

En McLaren, la segunda sesión fue un poco menos inquietante que la primera, con 35 vueltas en lugar de 22, con el español Fernando Alonso realizando el decimoquinto crono y el británico Jenson Button el decimoséptimo, cuando habían sido 17º y 18º en la primera.

En esa primera sesión de ensayos libres, Rosberg había logrado el mejor tiempo, delante de su compañero Lewis Hamilton y el joven holandés Max Verstappen (Toro Rosso).

Con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 274 milésimas, con neumáticos duros, el alemán precedió en siete centésimas de segundo al doble campeón del mundo inglés, que lidera el campeonato con diez puntos de ventaja sobre él (169 a 159).

Rosberg solo pudo rodar doce vueltas en esa primera sesión, debido a un problema hidráulico, que inmovilizó después su Flecha de Plata para el resto de la sesión.

Hamilton tuvo tiempo de hacer 26 vueltas, teniendo dos trompos sin consecuencias, pero no logró mejorar el crono del alemán.

Media hora después del final de la sesión, y justo antes de que los monoplazas del GP2 entraran en pista, el paddock respetó un minuto de silencio en honor de las 38 víctimas de la tragedia terrorista de un hotel en Túnez, 30 de ellas turistas británicos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias