Rosaura de Goicoechea: El revocatorio representa la libertad de los presos políticos y de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Un grupo de mujeres, entre ellas: Rosaura de Goicoechea, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, María Corina Machado y estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), marcharon hasta la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para entregar un documento donde se solicita la mediación de la iglesia católica a favor de la realización del Referendo Revocatorio en 2016

Por su parte, Rosaura de Goicoechea, la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, aseguró que el Referendo Revocatorio significa la libertad de Venezuela de todos los que hoy están presos injustamente.

“Estoy aquí en nombre de Yon Goicoechea que está hoy detenido injustamente, en nombre de todas las mujeres venezolanas que tienen a sus esposos en la misma situación que la mía, por aquellas mujeres que tienen hijos y que quieren a su familia unida de nuevo, por aquellas personas que quieren libres a todos los presos políticos y al país. El Referendo Revocatorio representa la libertad, por eso es importante que se dé en 2016 y por eso estoy aquí”.

Entre tanto, el dirigente del Movimiento estudiantil de la UCAB, Santiago Acosta, afirmó que la Iglesia Católica representa un papel fundamental para el futuro de Venezuela.

“La iglesia católica ha jugado un rol protagónico en nuestro país, hoy más que nunca necesitamos su apoyo para enfrentar lo que viene. El futuro de Venezuela, hoy más que nunca está en nuestras manos. Por eso le pedimos el apoyo a la CEV, ellos y nosotros queremos lo mismo; justicia y respeto de los Derechos Humanos. Por esta razón, respaldamos el Referendo Revocatorio en 2016.»

En el comunicado se expresa la voluntad de los estudiantes y de diferentes sectores de la sociedad, de que el Referendo Revocatorio se realice este año. Dicho documento fue recibido por el subsecretario de la Conferencia Episcopal, Rivelino Cárdenas, quien bendijo a los venezolanos que luchan por la democracia y la libertad.

Síguenos por @800noticias