Rosario Central rescata un empate agónico ante Nacional | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El argentino Rosario Central y el uruguayo Nacional empataron 1-1 (0-0) en un partido jugado la noche del jueves en el estadio El Gigante de Arroyito en Rosario (provincia de Santa Fe, 300 km al noreste), correspondiente a la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Nicolás López puso en ventaja al ‘tricolor’ uruguayo a los 55 minutos mientras que Marcelo Larrondo, con un penal discutido, señaló el empate del elenco rosarino en el descuento (90+1).

En el comienzo, Nacional demostró que había estudiado con esmero los movimientos de Central, al que buscó maniatar con presión, pero además le generó riesgo en la defensa con los movimientos veloces de Sebastián Fernández y de Nico López.

Romero advirtió con un cabezazo que se fue cerca del caño izquierdo y, poco después, Fernández remató desviado, en las primeras aproximaciones de los visitantes.

Del lado local, a Central le costaba encontrar espacios en medio del intenso despliegue que le oponía el ‘Bolso’, y también parecía extrañar el empuje ofensivo de sus delanteros titulares, Marcelo Larrondo y Marco Ruben, ambos sin estar al 100% en lo físico.

Con espacios para el contraataque, Nico López se demoró en la definición cuando estaba solo frente a Sebastián Sosa y permitió el despeje de la defensa;Central respondió con un buen remate de Montoya que encontró la firmeza de Conde, y casi en el final, Sosa debió intervenir otra vez para salvar su valla ante un tiro libre de Victorino.

Arrancó mejor el tricolor en la segunda mitad, y otra vez estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Fernández que dio en el poste.

El dominio charrúa en ese tramo del partido encontró premio en una acción de balón detenido, cuando Porras habilitó por el centro del área a López, que le ganó a la marca de Pinola y se acomodó para vulnerar a Sosa con un zurdazo raso.

Herido, Central se volcó con determinación en busca del empate. El DT Coudet metió a Larrondo para ganar peso en ataque y al joven Lo Celso para tener más dinámica y creatividad, y esa apuesta le rindió, porque el local comandó el juego en la misma medida que Nacional pareció conformarse con la mínima ventaja, con la ilusión de tratar de explotar algún contraataque.

Con vértigo, Central empezó a visitar con frecuencia el área de Conde; un remate de Lo Celso casi deriva en un gol en contra de Espino, Larrondo lo tuvo con un derechazo elevado desde buena posición, y en la más clara, Conde primero salvó ante Larrondo, y en el rebote, Porras despejó en la línea el bombazo de Donati con el arquero fuera de acción.

En esa búsqueda desesperada, no exenta de nervios y ansiedad, Central podría haber encontrado el empate en una mano evidente del ingresado Tabó dentro del área, pero Roldán obvió la sanción.

En el único contragolpe propicio que tuvo Nacional, López se escapó por la izquierda, pero otra vez demoró la estocada final y Sosa se lució para detener su zurdazo.

Nacional no pudo sentenciar el reto, y cuando casi expiraba el encuentro, Roldán vio penal en un empujón apenas perceptible de Victorino sobre Larrondo, falta que derivó en la expulsión del centralcharrúa y en la conversión del delantero con un remate suave al medio para decretar el 1-1 definitivo.

Así, la primera fecha del Grupo 2 se cierra con paridad al concluir los dos partidos en empates, ya que además de Central y Nacional, el uruguayo River Plate y el brasileño Palmeiras igualaron 2-2 en el estreno hace una semana.

En la segunda fecha, Nacional recibirá a River Plate, y Central visitará a Palmeiras.

Síguenos por @800noticias