Rosales se sentía peor estando en el exilio, dijo su abogado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- El abogado Jesús Ollarves, defensor del opositor Manuel Rosales, dijo en entrevista con BLU Radio que la decisión de regresar a su país pese a la advertencia de que sería capturado inmediatamente, se tomó porque él se sentía peor estando en el exilio.

“No se trata de una inmolación, ha señalado que la peor de las cárceles es el exilio y el destierro”, manifestó el jurista.
Añadió que otro factor que influyó para tomar la decisión de regresar a su país pese a saber que lo iban a capturar, fue que tienen la certeza, desde el punto de vista jurídico, de la inocencia de Manuel Rosales.
“A lo largo de estos años hemos podido determinar de forma fehaciente que Manuel Rosales es un verdadero perseguido político del régimen venezolano”, enfatizó.
Sin embargo, el abogado Ollarves denunció que desde que fue capturado el jueves no han podido contactarlo.
“El traslado fue un poco aparatoso, hubo un despliegue exagerado de funcionarios judiciales (…) No hemos podido tener acceso a Manuel Rosales pese a que estuvo acompañado por una fiscal de derechos fundamentales. Está recluido en la celdas de la policía política de Venezuela, que no es un lugar de reclusión preventiva y apenas unos escasos minutos en la media noche fue que su esposa tuvo acceso a él para darle algunos medicamentos y un cambio de ropa”, denunció su abogado.
Síguenos por @800noticias