Rosales: es necesario un programa macroeconómico que genere inversión, confianza y producción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El exgobernador del estado Zulia y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales Guerrero, catalogó el carnet de la Patria como un instrumento “diabólico” que solo busca humillar a la gente haciendo largas colas para la obtención del mismo. Sin embargó, exclamó que no se debe señalar a las personas que por necesidad se vio en la obligación de adquirir el carnet.

“Nadie tiene el derecho de criminalizarlo y satanizarlo, lo hace por necesidad y no por convicción, estoy seguro que si hacen elecciones con los ciudadanos que ya sacaron el carnet de la patria, le dan una paliza a Maduro y a quien sea, la mayoría son opositores, si lo necesita sáqueselo, no hay alternativas”, destacó Rosales en el programa “Vladimir a la 1” transmitido por Globovisión.

 El líder zuliano aclaró las diferencias entre la tarjeta “Mi Negra”, propuesta durante su campaña presidencial  y el carnet de la Patria,  alegó que “Mi Negra” estaba basada en una manifestación de aprecio, diseñada para la distribución de ingresos directos y evitar el cobro de comisiones y trampas, tal como sucede con la entrega de las cajas de comida. “Así ocurre con todos los procesos de apoyo social y subsidio cuando no son directos”. Del mismo modo, explicó que para esa propuesta se realizaron estudios que arrojaron que la tarjeta “Mi Negra” sería un instrumento aplicable en el país, utilizando las medidas adecuadas, sustentadas en el ingreso del petróleo que a su vez sería repartido de forma directa para evitar trampas y burocracia.

Respecto a las nuevas medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro, el presidente de UNT aseguró que son medidas aisladas, “es una vergüenza que una persona ganara lo que costaba un kilo de arroz”, por lo que planteó que el nuevo sistema deber ser complementado con un programa macroeconómico orientado a la inversión, y así garantizar confianza y seguridad para los inversionista. “El nuevo salario no se ha aplicado y ya está devaluado, el tema no es incrementar el sueldo, debe estar sustentando con un buen plan económico, este gobierno es especialista en generar potes de humo para desviar la atención de los problemas que acogen cada hogar del país”.

“El fondo de este problema es el modelo económico que no sirve, que no funciona, no debemos perder la esperanza, Venezuela no se va a acabar, es hora de olvidar los egos”, declaró durante su entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Las calamidades del Zulia

En referencia a las protestas pacíficas realizadas en el Zulia tras la ola de apagones, el ex mandatario regional informó que se ha visto levemente una mejoría el flujo energético, sin embargo “el Zulia terminó siendo la reina de la calamidades, de los tormentos y males”,  lo que ocurre en los otros estados del occidente del país en el Zulia se intensifica.

En tal sentido, atribuyó la responsabilidad del incendio del puente Rafael Urdaneta, al Gobierno, por falta de mantenimiento y conocimiento, ya que “intentaron incrementar” la cantidad de MW permitidos.

Asimismo, insistió que el “Zulia es el extremo del caos”, esto en referencia a los servicios públicos,  falta de transporte e iluminación en las principales calles y avenidas, así como el decline del sector salud y educativo, “se encuentra por el piso, este modelo es una tragedia para todos”, declaró

Diáspora venezolana

El ex candidato presidencial expresó que en Venezuela hubo una la oleada de peruanos, bolivianos, colombianos y ecuatorianos que llegaron al país en la época donde el bolívar tenía un valor importante, logrando relacionarse con venezolanos, “no es algo nuevo que se produzca un establecimiento de extranjeros en un país determinado”.

En cuanto a los venezolanos que regresaron a Venezuela desde Perú, Rosales aseguró que la población migratoria volverá a su patria “el día que el país vuelva a ser una nación de prosperidad, desarrollo y oportunidades, nadie se quiere ir de su país”, por lo que alegó que marchan por la falta de oportunidades.” Los países están estableciendo condiciones para minimizar el impacto migratorio producto del socialismo de siglo xxi que vino a perturbar la vida al pueblo”, señaló.

Síguenos por @800noticias