Rooney: «Tenemos que ser más despiadados y aprovechar las oportunidades» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El capitán de la selección inglesa, Wayne Rooney, animó a los «pross» a mostrarse más incisivos frente a Islandia en octavos de final, tras los problemas del equipo de cara a portería.

«Tenemos que ser más despiadados y aprovechar las oportunidades. Si no, nos puede costar el resultado», dijo el jugador del Manchester United de cara al cruce con Islandia del próximo lunes en Niza a las 21.00 hora local (19.00 GMT).

El capitán de los «pross» consideró que Inglaterra es «un buen equipo» que puede amoldarse al juego de los rivales.

«Tenemos la sensación de que podemos cambiar el plan de juego para adaptarnos a cualquier con el que juguemos. Es la parte final del torneo y tenemos que ser más implacables», añadió en conferencia de prensa.

El «10» de Inglaterra recordó que han dominado los partidos que han jugado contra Rusia, Gales y Eslovaquia, y que el problema reside en la falta de acierto en la meta contraria.

Agregó que no le importa estar en la mitad del cuadro por la que avanzan Alemania, Italia, España o Francia.

«Todo el mundo dice que estamos en la mitad difícil del cuadro, pero también hay muy buenos equipos en la otra parte. Estamos contentos con la posición que tenemos. Todo el mundo en nuestra parte del cuadro estará mirándonos a nosotros y no al contrario», dijo.

Respecto a su rival inmediato, describió a Islandia como «un equipo «muy bien organizado y difícil de romper».

«Sabemos que será un partido difícil» y «es importante que juguemos a un ritmo alto para cansarles», avisó.

Sacrificado en el once inicial en el último partido contra Eslovaquia (0-0), Rooney aseguró que respeta la decisión del seleccionador, Roy Hodgson, pese a que un futbolista siempre quiere jugar.

«Ahora estaré más fresco para el próximo partido», concluyó Rooney.

Síguenos por @800noticias