Rooney: “Disfruto más ahora que cuando empecé con la selección” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Wayne Rooney, todo un veterano a sus 30 años en la joven selección inglesa, aseguró hoy que disfruta de su rol en el equipo más que cuando comenzó en la Eurocopa de 2004, en la que se convirtió en una de las sensaciones al marcar cuatro goles.

El jugador del Manchester United reconoció que su papel en Inglaterra es “diferente” al que tenía cuando llegó al equipo, tanto por haberse convertido en uno de los veteranos como por su posición en el campo como creador de juego frente a sus inicios de delantero.

“Estoy disfrutando de mi nuevo rol. De hecho, estoy disfrutando más que en 2004”, aseguró Rooney, que brilló en el debut de su equipo frente a Rusia, lo que no le sirvió para hacerse con la victoria (1-1).

No quiso entrar en la guerra de declaraciones con los galeses después de que Bale y Ramsey asegurasen que su equipo juega con “más pasión y orgullo” que los ingleses cuando se enfunda la camiseta nacional.

“Tendréis que preguntarles a ellos”, dijo, y redirigió al seleccionador Roy Hodgson la pregunta sobre a qué jugadores galeses escogería para su propio equipo.

Para Rooney, Bale es “un jugador fantástico”, pero llamó la atención sobre el resto de sus compañeros: “Gales tiene muchos jugadores buenos y tendremos que parar a varios si queremos ganar”.

Pese a la frustración del empate en el último minuto frente a los rusos, el jugador del United abogó por mantener “la misma mentalidad” del primer partido y no alterar la preparación del equipo pese a enfrentarse a muchos viejos conocidos con los que comparten la Premier League.

“El hecho de que el partido sea en un torneo oficial lo hace más especial. Tenemos tres puntos en juego y nos enfrentamos dos equipos británicos, va a ser un encuentro interesante”, opinó.

Síguenos por @800noticias