Ronny Cedeño y José Tábata se unieron a la nave - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

Los Navegantes del Magallanes recibieron este lunes un total de seis incorporaciones en el inicio de la tercera semana de actividades en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde resaltaron la llegada de los toleteros Ronny Cedeño y José Tábata.

También dijeron presente los lanzadores Enderson Franco, José Flores y Dedgar Jiménez; además de Renny Osuna, quien será el coach de infielders.

Cedeño viene de ser campeón con el Bologna en la Serie A de Italia, bateó para .368 al conectar 46 imparables en 125 turnos, entre ellos cuatro vuelacercas y remolcó 25 carreras.

“Físicamente me siento bien para ayudar al equipo. En Italia me fue bien, fue una experiencia muy bonita. Carlos (García) me comentó que trabajara también en tercera base sin descuidar el campocorto. Para mí la prioridad es estar en la alineación, sin importar la posición en la que Carlos me necesite”, expresó Cedeño a los medios de comunicación presentes.

Por otra parte,  Tábata viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres de Quintana Roo, promedió .320 al disparar 54 imparables en 190 turnos, con dos cuadrangulares y 27 carreras impulsadas.

“Llegué temprano para entregar el ciento por ciento y poder llegar de nuevo a las Grandes Ligas. Ese es mi propósito y estoy complacido de tener esta oportunidad con Magallanes”, indicó el jardinero una vez finalizada la jornada.

Se suman más lanzadores

José Flores, Enderson Franco y Dedgar Jiménez también dijeron presente en los entrenamientos y podrían tener espacio en la nómina filibustera esta temporada.

Flores lanzó en México con los Rieleros de Aguascalientes un total de 67.1 innings, guillotinó a 55 contrarios y regaló 12 boletos en 64 juegos (3G-6P; 4.54 ERA) siendo el de más experiencia dentro del citado grupo. Por su parte, Franco se mantuvo todo el 2016 en Clase A Fuerte con la organización de los Bravos de Atlanta. Ganó seis encuentros, perdió 12 y su efectividad fue de 4.69 en 144.0 entradas de labor en 25 aperturas de los 26 juegos en los que participó; y Jiménez tiró 136.2 capítulos en Clase A con los Medias Rojas de Boston, tuvo actuación en 26 juegos (todos como abridor) y ganó 8 de 18 decisiones a lo largo de la campaña.

Día 14 de pretemporada

La faena se enfocó en práctica de bateo en vivo que lanzaron Jesús Zambrano, Darwin Ramos y Henry Centeno, quienes realizaron 25 pitcheos cada uno. El zurdo Víctor Véliz trabajó en el bullpen totalizando 30 lanzamientos.

En el terreno se aplicaron jugadas de fundamentos, tanto para los infielders como para los jardineros. La actividad terminó con una práctica de bateo general para los toleteros.

Para este martes se espera la realización del primer juego interescuadras de esta pretemporada, afianzando la preparación del equipo para el inicio de la zafra 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Síguenos por @800noticias