Salomón Rondón: «Es injusto que se politice a la selección» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El delantero de la selección venezolana José Salomón Rondón dijo, tras la victoria por 1-3 ante la selección argentina y la decisión del seleccionador Rafael Dudamel de poner su cargo a disposición de los dirigentes, que es «injusto que se politice a la selección».

Rondón, autor del 0-1 ante Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, explicó a pregunta de EFE sobre la decisión de su seleccionador, anunciada tras el encuentro, que la plantilla apoya a su seleccionador.

«Nosotros los jugadores estamos con el entrenador, es injusto e insignificante que se politice a la selección. Nosotros tratamos de llevar alegría al pueblo de Venezuela, a las comunidades venezolanas en tantos países y que se distraigan con lo que hacemos. Que la gente disfrute con esta victoria que se la merece», declaró.

El delantero de la ‘Vinotinto’ se mostró «contento» por la victoria ante Argentina, contra la que hicieron «un partido diez» porque cumplieron «en todas las facetas».

«Fuimos contundentes, contrarrestamos al rival y eso habla bien de nosotros, que se ha trabajado pensando en la Copa América», apuntó Rondón.

La victoria se logró en el retorno de Lionel Messi con la selección argentina, a quien Rondón calificó como «el mejor jugador de la historia», contra el cual ensalzó el papel del grupo.

«Nosotros no pensamos en individualidad sino en colectivo y eso nos ha funcionado hoy», añadió.

En cuanto a su actuación personal, Rondón dijo que su trabajo es «luchar con los centrales» y se mostró satisfecho por el gol y las ocasiones de las que dispuso.

«Hay que seguir trabajando, haciendo las cosas bien, tengo un buen precedente en mi club y por eso estoy bien en la selección», comentó, en referencia a su papel en el Newcastle inglés que entrena el español Rafael Benítez.

Para Rondón, Venezuela afronta la Copa América «con muchísima esperanza e ilusión». «Tenemos algún otro amistoso antes de la Copa América, una preparación bonita y esperamos que vaya bien», cerró el delantero de la ‘Vinotinto’, que jugará el lunes que viene contra Cataluña en Girona.

Síguenos por @800noticias