Rondón: CNE limita derecho a la participación con renovación de partidos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció este martes al respecto de las decisiones emitidas por la institución sobre la renovación de partidos políticos e insistió que son condiciones de “casi imposible cumplimiento”.

El representante del CNE afirmó a través de varios mensajes publicados en Twitter que se dificultará el Derecho a  la Asociación Política, lo que calificó como “sumamente grave. Por eso salvé mi voto”.

“CNE limita derecho a la participación al aprobar proceso de renovación de partidos en condiciones de casi imposible cumplimiento”, aseveró Rondón.

Expresó que “tal como fue aprobado este proceso se obstaculiza a partidos alcanzar porcentaje de ley en al menos 12 estados para mantener su vigencia”.

El rector insistió en que hoy la institución que representa “puso por encima de los Derechos Políticos de los venezolanos un proceso administrativo diferido en anteriores oportunidades”, prosiguió.

Indicó que al establecer el proceso entre 18 de febrero y el 23 abril cada partido tendrá solo un fin de semana para lograr 0,5% del Registro Electoral (RE) en al menos 12 estados.

Rondón informó que cada uno de los 59 partidos inscritos tendrán solo 14 horas hábiles para manifestar su voluntad de pertenecer a la organización.

“Teniendo una plataforma tecnológica mayor, el CNE hoy decidió limitar a 390 máquinas la recolección. Se requiere mucho más. Todavía hay tiempo para corregir estas condiciones y facilitar el ejercicio de los Derechos Políticos como nos obliga la Constitución”, finalizó.

Síguenos por @800noticias