Rondón: CNE debe ofrecer cuanto antes fecha de parlamentarias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, reiteró que la Junta Nacional Electoral maneja como posibles fechas para los comicios parlamentarios las últimas semanas de noviembre o el primer fin de semana de diciembre.

“El 5 de enero de 2016 debe estar instalándose la nueva Asamblea Nacional y esa es una fecha impostergable”, expresó el rector Rondón en entrevista con César Miguel Rondón.

El rector rechazó lo que considera es la discrecionalidad del CNE para fijar fechas de comicios de acuerdo a la Ley de procesos electorales.

“Estamos en un proceso de definición que está encuadrado en el marco legal, sin embargo dentro de lo que corresponde a otorgarle a los actores políticos certidumbre sobre sus escenarios electorales es innegable que cuanto antes debemos ofrecer una fecha”, precisó.

Adelantó que la semana pasada se entregaron propuestas de cronograma electoral elaboradas por los técnicos de la Junta Nacional que sugieren la realización del proceso parlamentario a finales del mes de noviembre o el primer fin de semana de diciembre.

Reiteró su inconformidad sobre la suspensión del voto directo para elegir a los diputados del Parlatino.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias