Ronderos: «Cualquier cosa es posible con un CNE que está al servicio del Gobierno» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, afirma que «seria poco serio venir a plantear la reinscripción de los partidos después de colocar esta carrera de obstáculos para la validación», aunque recalcó: «Cualquier cosa es posible con un CNE que esta al servicio del Gobierno».

La afirmación de Ronderos responde a las declaraciones del alcalde de Caracas Jorge Rodriguez, quien recientemente aseguró que los partidos de la MUD no debe renovarse sino reinscribirse ante el CNE por dejar de participar en dos elecciones consecutivas sin usar las tarjetas de sus partidos para plegarse a la de la Unidad.

«El gobierno pretendió fijar con esta validación como un elemento distraccionista para no convocar elecciones, y les salio una morisqueta, no se esperaban la participación de la gente. Nosotros estamos listos para cualquier contingencia que se presente», sentenció.

Agrega que en la Unidad «no vamos a permitir que no se valide el partido por no asistir a los procesos convocados, iremos a todos».

Garantiza que la MUD esta preparada para afrontar cualquier evento electoral, «aquí el único que no quiere elecciones el es gobierno porque sabe que las pierde todas, por eso no convocaron las regionales, por eso se inventan cosas… los diputados de la unidad estamos dispuestos a poner nuestros cargos a la orden para que todos nos midamos en elecciones».

Desestima las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, sobre el supuesto carácter intervencionista del acuerdo firmado por la Asamblea para solicitar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela y la amenaza de encarcelar a los diputados que aprobaron el referido documento. «No hablamos de intervención internacional, es la aplicación del artículo 20, solicitando una salida electoral y democrática. Maduro no ha leído el acuerdo».

Recaló: «El único poder autónomo que hay frente a los demás que están al servicio del gobierno es esta Asamblea Nacional».

 

Síguenos por @800noticias