Ronaldinho jugará el domingo partido amistoso en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El brasileño Ronaldinho Gaúcho, llegará el viernes a Honduras para jugar el domingo un partido amistoso con los equipos locales de Motagua y Real España, informaron hoy los organizadores.

La llegada a Tegucigalpa de Ronaldo de Asis Moreira, campeón del mundo en 2002 con su selección, fue confirmada por la empresa de telefonía móvil Claro al promocionar el evento en su pagina para el domingo en el estadio Nacional de la capital hondureña.

Ronaldinho, de 37 años, jugará un tiempo con el Motagua, último campeón, y otro con el Real España, dos de los cuatro mejores equipos del país centroamericano, para participar en el partido «por la Paz».

El exjugador del Barcelona tendrá una agenda muy apretada en Honduras: aterrizará el viernes y ese mismo día ofrecerá una rueda de prensa y asistirá a una sesión de fotos con algunos de sus seguidores.

El sábado compartirá sus experiencias futbolísticas con un grupo de niños en un campamento, y por la tarde asistirá a un hotel de Tegucigalpa para ver en un estadio virtual el clásico Real Madrid-Barcelona con un grupo de invitados seleccionados.

Ronaldinho, quien se inició como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre, también ha jugado con la selección de Brasil y los clubes París Saint-Germain, de Francia; el AC Milán, de Italia, y el Querétaro, de México, entre otros equipos, y es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El pasado febrero, el brasileño fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, cargo en el que estará en los próximos diez años.

Con el Barcelona, el jugador, que también visitará El Salvador en agosto, logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

Síguenos por @800noticias