Roma buscará una remontada ante el Barcelona para hacer historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Barcelona visita este martes el Olímpico de Roma, donde intentará hacer valer el 4-1 de la ida para clasificarse hacía unas semifinales de la Liga de Campeones de la que falta desde 2015, lo que intentará impedir un conjunto romano tocado, pero dispuesto a que se produzca el «milagro».

Y es que el Roma llega tocado al partido, pues al contundente resultado adverso sufrido en el Camp Nou en la ida se ha unido la derrota sufrida este fin de semana, en casa, ante el Fiorentina, el la Serie A italiana (Primera división).

Con las bajas del defensa Lucas Digne, lesionado, y del centrocampista Philippe Coutinho, que no puede disputar la «Champions» con el Barça, los azulgranas han viajado a la capital italiana, donde nunca han derrotado al conjunto romano.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían visto las caras en la fase de grupos de la máxima competición continental. En sus dos visitas al Olímpico, el Barça encajó una derrota (3-0, la temporada 2001-02) y logró un empate (1-1, en la 2015-16).

Este martes, no obstante, podrá especular con los tres tantos que tiene de renta tras golear, en el Camp Nou, al equipo de Eusebio di Francesco, en un partido en el que el juego del conjunto local brilló bastante menos que el resultado.

Con la Liga prácticamente sentenciada, Ernesto Valverde ha podido dosificar a sus hombres pensando en este encuentro de «Champions».

Así, en la victoria del pasado sábado contra el Leganés (3-0, con triplete de Messi), Samuel Umtiti y Sergio Busquets no jugaron contra el conjunto madrileño y Andrés Iniesta y Jordi Alba empezaron en el banquillo.

Los cuatro volverán a la titularidad ante el Roma, en un once en el que la única duda es saber si el técnico barcelonista apostará por Ousmane Dembelé para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en la punta de ataque, o regresará al 4-4-2 reforzando el centro del campo con Paulinho Bezerra o André Gomes.

Por su parte, el Roma de Eusebio Di Francesco encara el duelo de vuelta con el deseo de conseguir una hazaña, ya que nunca en su historia europea los romanos han logrado remontar tres dianas de desventaja.

Sin embargo, el camino europeo del Roma en el Olímpico ha sido hasta este momento brillante: ganó tres partidos, 3-0 al Chelsea; 3-0 al Qarabag; 1-0 al Shakhtar Donetsk; y empató 0-0 contra el Atlético Madrid en la fase de grupos.

Si en el campeonato liguero los romanos ya han sufrido seis derrotas en casa, la música de la Liga de Campeones parece motivar a una plantilla que en el Olímpico ha sabido dar lo mejor de sí misma en las grandes noches europeas.

El meta brasileño Alisson Becker aún no ha encajado goles en Europa en casa, y el Roma confía en esa solidez defensiva para buscar la que sería una auténtica hazaña ante un Barcelona mucho más acostumbrado a estas vitrinas internacionales.

En su historia, el Roma ya logró un 3-0 en casa contra el conjunto catalán, aunque ese resultado llegó en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones del curso 2001-02, y no en un encuentro de eliminación directa.

Para el partido, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, recupera al belga Radja Nainggolan y al turco Cengiz Under, pero no podrá contar con el argentino Diego Perotti, que se quedará fuera de la lista al sufrir problemas físicos.

La defensa estará formada con toda probabilidad por Alessandro Florenzi, el argentino Federico Fazio, el griego Kostas Manolas y el serbio Aleksandar Kolarov, por delante del meta Alisson.

En el centro del campo jugarán el capitán Daniele De Rossi junto al holandés Kevin Strootman y a Nainggolan, que disputó noventa minutos el sábado contra el Fiorentina tras recuperarse de un problema muscular.

Di Francesco confirmó este mismo lunes en rueda de prensa la baja de Perotti, y todo a punta a que serán Stephan El Shaarawy y Under quienes ocuparán las dos bandas, en un tridente que estará liderado por el internacional bosnio Edin Dzeko.

El número 9 del Roma lleva cinco goles en esta temporada europea y ya marcó al Barcelona en la ida, situando el momentáneo 3-1 en el marcador; antes de que el uruguayo Luis Suárez lograra el definitivo 4-1 para los azulgrana.

– Alineaciones probables

Roma: Alisson; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; Strootman, De Rossi, Nainggolan; El Shaarawy, Dzeko, Under.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Messi, Luis Suárez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Olímpico de Roma.

Horario: 20.45 horas (18.45 GMT).

Síguenos por @800noticias