Roig: Un país no funciona con oraciones sino con inversiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, se refirió en el programa Con Todo y Penzini, que trasmite Globovisión al racionamiento de electricidad en los centros comerciales, calificando la medida como “injusta” por parte del gobierno por haber hecho las inversiones necesarias en el sector eléctrico. “Cuando aplicas esta medida te estas metiendo con el consumidor, ya que los centros comerciales son espacios donde la gente acude al banco, a comer, al cine, a entretenerse. Un centro comercial es un lugar de encuentro. Se destinaron  40 mil millones de dólares en unas plantas que no funcionan, si funcionaran  podríamos abastecer gran parte del país de electricidad”.

Roig exhortó a aplicar planes viables para generar electricidad. “No puedes estar rezando para que llueva y así generar electricidad un año. Un país no funciona con oraciones, sino con demanda y satisfecha, con plantas, con inversión hidroeléctrica. Tacoma esta que no se termina y donde la inversión a ha sido mil millonaria, las cosas son pocos transparentes y quien  paga es el usuario”

En cuanto a su apreciación a las soluciones agregó “no veo soluciones a corto plazo, debe haber un entendimiento para ese racionamiento, no como lo está planteando actualmente el gobierno”.

Recalcó que los centros comerciales consumen el 3% de la electricidad nacional.  “Eso es lo que consumen los centros comerciales, antes la industria era el mayor consumidor pero, el quiebre de empresas, expropiaciones etc, han llevado a que el sector el residencial sea el mayor consumidor.  Tenemos que hacer un esfuerzo todos los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias