Rohaní calificó elecciones en Venezuela como «exitosas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó las elecciones presidenciales de Venezuela de «exitosas, tranquilas y saludables», y felicitó a Nicolas Maduro por su reelección.

En un mensaje de felicitación a Maduro, Rohaní afirmó que las presidenciales celebradas fueron «un gran éxito y una victoria para el gobierno y el pueblo de Venezuela» ya que «se llevaron a cabo bajo la sombra de las sanciones económicas y la amenaza de las potencias extranjeras», informó este domingo el periódico Etelaat.

En nombre de la República Islámica y del pueblo de Irán, el presidente del país expresó una «profunda solidaridad» con la nación y gobierno bolivariano de Venezuela.

Asimismo, Rohaní expresó el interés de Irán en la «continuación y expansión de los lazos amistosos y multilaterales» con Venezuela.

Las elecciones presidenciales de Venezuela se celebraron el 20 de mayo, y fueron desconocidas por numerosos Gobiernos del mundo que reafirmaron su rechazo a esos comicios.

Según el Consejo Electoral de Venezuela, Maduro resultó reelegido al obtener 6,1 millones de votos, de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas.

Síguenos por @800noticias