Roger Federer inaugura una escuela para niños en Malaui - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lundu, Malaui | AFP | Roger Federer inauguró este lunes en Malaui un centro de ayuda a los niños financiado por su fundación, que dirige gran parte de su trabajo hacia este país africano en el que la pobreza provoca que más de un millón de niños no tenga acceso a la escuela.

«Demasiados niños esperan escuelas de calidad y centros de desarrollo para la infancia», dijo Federer durante el acto.

A una decena de kilómetros de la capital Lilongüe, en el pueblo de Lundu, no hay agua corriente ni electricidad. La educación de los pequeños está lejos de ser una prioridad.

La fundación de Federer ha construido un centro para los niños. «Una escuela de primaria de calidad es una etapa importante», dijo el legendario suizo.

Desde 2011 la fundación del tenista de Basilea centra su trabajo en Malaui, donde ya ha construido 80 escuelas de primaria, en el cuadro de un programa de ayuda a los niños.

En este plan se han invertido 12 millones de euros y el objetivo es ayudar a 150.000 niños del país de aquí a 2021.

Federer, por primera vez en Malaui, aprovechó para solicitar la ayuda de las instituciones.

«Necesitamos a todo el mundo y particularmente al gobierno de Malaui. Este país necesita muchos esfuerzos y más fondos», señaló.

La ministra de Mujeres, Infancia y Asuntos Sociales Patricia Kaliati confirmó que 1,4 millones de niños no tenían acceso a la escuela primaria.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias