Roger Federer confirma participación en olimpíadas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de EFE

El suizo Roger Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, ha afirmado este sábado en Londres que “en ningún momento” se ha replanteado la decisión de competir en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro por miedo al virus del Zika.

“Los deportistas que han decidido no participar ha tomado una decisión personal, pero yo nunca he reconsiderado mi decisión”, dijo Federer en el All England Tennis Club de la capital británica dos días antes del comienzo del torneo de Wimbledon (27 junio-10 julio).

“Sé que quiero jugar y voy a hacer todo lo posible para estar allí. Para mí es muy importante participar en unos Juegos Olímpicos, sin importar en qué lugar del mundo se disputen”, declaró el tenista helvético.

Federer, de 34 años, ganador de una medalla de oro en dobles en Pekín 2008 y de otra de plata en individual en Londres 2012, no ocultó que los Juegos son “siempre una prioridad” en su calendario.

“Me pondré un espray antimosquitos y tomaré las precauciones que tenga que tomar y ya”, zanjó el rey de la hierba.

Federer es uno de los seis integrante del equipo suizo que participará en Rio 2016, con lo sumará su quinta aparición en una cita olímpica (Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y ahora Rio de Janeiro).

Además del número tres del mundo, el combinado helvético estará integrado por Stan Wawrinka, Martina Hingis, Belinda Bencic y Timea Bacsinszky, además de Xenia Knoll, que espera la aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Síguenos por @800noticias