Rodríguez Zapatero vende una de sus propiedades en España por… ¡390.000 euros! - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

El ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, vendió una casa de Eras de Renueva (León). Según el Diario de León, la operación se cerró pocos días después de Nochebuena y los nuevos propietarios, empresarios, han comenzado ya a adecuar el interior de la vivienda.

Los vecinos de la urbanización Eras Norte vieron enseguida que había nuevos residentes al ver las luces de la casa encendidas. Además, a los pocos días todos los carteles de «Se vende» fueron retirados. Según fuentes consultadas por Diario de León, en la venta no ha mediado ninguna inmobiliaria sino que se ha realizado de manera directa entre la familia Rodríguez Zapatero y los nuevos propietarios.

El chalet tiene 400 metros cuadrados en dos plantas y en parcela de 670 metros cuadrados, con un diseño arquitectónico innovador que prima en su proyecto la luz, la independencia y la seguridad.

Consta de amplio hall distribuidor, cocina-office, salón de 52 metros cuadrados, 4 dormitorios con su propio baño independiente y dormitorio principal en suite, todo distribuido en dos estancias. En planta de sótano, un amplio espacio da uso al gimnasio, estancia de Home-cinema, bodega para reuniones, sala de lavado etc, así como de una piscina pasillo de nadar.

El precio de venta ha sido de alrededor de 390.000 euros, un precio muy alejado de lo que se pedía en un primer momento. Según diversas fuentes, el coste de la residencia ascedió durante su construcción a 800.000 euros, cantidad que no ha dejado de bajar hasta su venta, casi ocho años después. El político leonés inició las obras de que la iba a ser su casa en el verano de 2011. Entonces tenía claro que quería volver a su ciudad natal tras pasar por la Moncloa. Sin embargo, la presión de sus hijas terminó pesando más para quedarse en la capital de España. La casa se encuentra en la calle Unicef, justo al lado de la carretera a Carbajal y cuenta con medidas de seguridad como varias cámaras en su exterior.

Síguenos por @800noticias