Rodríguez Zapatero destaca talante democrático de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Tras una reunión que sostuvo este martes con la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero destacó la amplia demostración de valores democráticos que tuvo el pueblo venezolano en las elecciones parlamentarias de este domingo.

En su condición de acompañante internacional en los comicios a la Asamblea Nacional (AN), Rodríguez Zapatero indicó que entregó este lunes su informe a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el cual resaltó el apego democrático de la población.

«Ayer (domingo) le entregué el informe que tiene una reflexión sobre la jornada electoral, felicitando sobre todo al pueblo de Venezuela; un pueblo que ama votar es un pueblo que siempre será libre y democrático», dijo a los medios de comunicación.

Sobre el desenvolvimiento de los comicios, señaló no tener achaque alguno ante el CNE. «Yo viví la jornada electoral, hablé con mucha gente (y) no se le puede hacer ningún reproche al sistema electoral, el pueblo ha votado ampliamente y libremente», expresó.

Manifestó asimismo que los resultados son inapelables y saludó la actitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien, tal como le había indicado, aceptó inmediatamente los resultados.

Sobre lo conversado con las autoridades venezolanas, Rodríguez Zapatero se mostró confiado en poder tener una relación mucho más fructífera entre Venezuela y España.

«Ha habido momentos complicados, conozco al Gobierno de España, conozco al Gobierno de Venezuela, (por) estos días que he estado con sus representantes, las ganas son las de tener una buena relación y confío que esto se va a producir», apuntó.

Luego de haber cumplido su agenda en tierras venezolanas, este martes el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) tiene pautado regresar a España.

Síguenos por @800noticias