Rodríguez Zapatero aspira que elecciones en Venezuela «sean lo más democráticas posibles» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero tras su llegada a Venezuela como observador internacional de las elecciones presidenciales previstas para este domingo 20 de mayo se reunió este viernes con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Zapatero calificó de «positiva» la reunión con la presidenta del CNE Tibisay Lucena y con el rector Luis Emilio Rondón, quienes le explicaron todo lo referente al proceso electoral desde lo logístico hasta lo electrónico.

«Deseó una jornada electoral participativa, con todas las garantías, quesea pacifica constructiva, porque hay mucho en juego en las elecciones en Venezuela» dijo Zapatero desde la sede del CNE en Caracas.

Agregó que su trabajo como acompañante en las elecciones es para «ayudar» no para «fiscalizar». «Un país como Venezuela no necesita un fiscal, ni fiscalización necesita una observación constructivas el acompañamiento positivo» donde se pueda «discutir lo que haya que discutir para que las elecciones sean lo más democrática posible, esperamos que las elecciones sean los más democráticas posibles»

El Zapatero reiteró que espera que después de las elecciones inicie un «diálogo» en Venezuela.

Síguenos por @800noticias