Rodríguez Torres pide un candidato presidencial fuera de la política para ganar a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticia / agencia

El exministro del Interior y disidente del chavismo Miguel Rodríguez Torres abogó este viernes por elegir a un «candidato por consenso que no sea de los partidos tradicionales» para derrotar al presidente Nicolás Maduro, al que considera «fácilmente vencible» con la fórmula que propone.

«Si no logramos, a través de la organización de un movimiento amplio, unir a los venezolanos, sin importar sus ideologías políticas, en un proyecto nacional, no pasará nada en este país», dijo el que fuera también jefe del servicio secreto del presidente Hugo Chávez, en un comunicado emitido por su equipo de prensa.

El exministro y hombre fuerte del aparato de seguridad chavista -a quien la oposición y buena parte de la sociedad recriminan las encarcelaciones de críticos del Gobierno y las muertes en protestas que ocurrieron bajo su gestión- emplazó a los venezolanos a que dejen «de verse como enemigos para tener una convivencia pacífica».

«Nosotros vamos a la reconciliación nacional, como paso previo a reactivar la economía, la vida en sociedad, para que haya convivencia ciudadana, porque no podemos seguir viéndonos como enemigos», dijo Rodríguez Torres sobre su propuesta.

El exministro y otros disidentes chavistas han criticado a los partidos de oposición al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de Chávez y Maduro, por no incluir en su proyecto político a quienes se han apartado del oficialismo.

Rodríguez Torres se apartó el año pasado del oficialismo al comenzar a criticar Maduro, y es coordinador nacional del llamado Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), según el comunicado.

Venezuela debe celebrar este año elecciones presidenciales, aunque los comicios aún no han sido convocados ni se conoce su fecha.

La renovación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) acusado por la oposición y buena parte de la comunidad internacional de manipular las tres últimas elecciones celebradas en el país es una de las exigencias de la oposición en las negociaciones que mantiene con el Gobierno de Maduro.

La oposición aspira a conseguir cambios en el ente electoral que le permitan presentarse con garantías a las presidenciales, para las que aún no ha elegido candidato. EFE

 

Síguenos por @800noticias