Rodríguez Torres: «Maduro descalifica al pueblo y lo desaparece» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El exministro del Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este domingo la crisis institucional que atraviesa Venezuela, señalando que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia han sido cuestionados por la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional.

A juicio del exfuncionario, hay una «gran degradación institucional y un país invivible». Estima que la crisis es una oportunidad para los lideres actuales, que no la han sabido aprovechar para superar la situación.

Rodríguez Torres indicó, además, que el presidente Nicolás Maduro «descalifica al pueblo y lo desaparece» al pretender imponer la Constituyente.

Durante una entrevista en Televen, dijo que este mecanismo es algo impuesto, ya que debe partir de un referendo donde se consulte al pueblo. Sostiene que ha habido «dedocracia» para imponer a los candidatos chavistas a la Constituyente, a la vez que aseguró que no resolverá el problema grave que tienen los venezolanos en cuanto a comida, medicinas e inseguridad.

Ratificó el llamado a apoyar a la fiscal general Luisa Ortega Díaz en la lucha institucional que ha emprendido. «Hay que concentrar fuerzas todos los que nos oponemos a la Constituyente y sumarnos en un gran frente para rescatar la legalidad de la Constitución del 99».

Síguenos por @800noticias