+VIDEO| Rodríguez Torres llama a «relanzar el chavismo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El exministro de Defensa, Miguel Rodríguez Torres, indicó este viernes que por el hecho de haber realizado críticas no significa que su posición política haya cambiado.

«Sigo siendo chavista, nací políticamente de la mano del presidente (Hugo) Chávez», señaló este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Para Rodríguez Torres, los principales problemas que afectan a los venezolanos son la economía y seguridad ciudadana, por lo que rechazó que la Asamblea Nacional (AN) no discuta estos temas.

En ese sentido, el ex funcionario aseveró que es necesario que «se reavive el chavismo», al tiempo que llamó a «relanzar el chavismo» y acabar con los «vicios del partidismo».

Entre otras de las medidas que sugirió Rodríguez Torres, figura el llamado a las autoridades de»gobernar para todos» y «cambiar el discurso». En su opinión el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz hizo la lectura correcta de las elecciones parlamentarias, pues pidió rectificación.

Sobre los mecanismos impulsados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la enmienda le parece una opción viable y en cuanto al referendo revocatorio dijo que de la oposición alcanzar las firmas, el oficialismo no se puede negar a implementarlo.

«El revocatorio es un logro de la propia revolución, nosotros somos los que menos nos podemos oponer a eso», puntualizó.

Sin embargo, el M/G retirado explicó que a su juicio, la gente votó por un cambio distinto al que impulsa el Parlamento y al que propone el Gobierno, pero el respaldo a la oposición en las urnas electorales no significa la necesaria destitución del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Concluyó diciendo que es indispensable el diálogo, elemento que considera posible mientras se «evite que se impongan los extremos». Citó como ejemplos el caso de Estados Unidos y el Gobierno de Colombia y las Farc.

 

Síguenos por @800noticias