Rodriguez Torres: «Involucrar a la Fuerza Armada en la política es un error” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El mayor general Miguel Rodríguez Torres afirma que Venezuela transita por una situación de peligro en la que cualquier momento puede haber una ruptura de las instituciones.

Rodríguez Torres indicó que un liderazgo responsable no puede llevar a la Fuerza Armada a la diatriba política, expresó en el programa de Cesár Miguel Rondón por el Circuíto Éxitos de Unión Radio.

“La Fuerza Armada no tiene que involucrarse  en la política,se está poniendo en riesgo la estabilidad del país; a la Fuerza Armada no hay que meterla en esta discusión, involucrar  a la Fuerza Armada en la política es un error”, sentenció el mayor general.

Rodríguez Torres dijo que la Fuerza Armada ha venido siendo ofendida  por un sector de la oposición y a su juicio expresó que es un error porque mientras están ofendiendo a la FANB por un grupo hay una gran cantidad de oficiales en la frontera patrullando y protegiendo.

“Están metiendo en un solo pote a todo el mundo”.

Rodríguez Torres aclaró que aunque no está en los cuarteles, si conversa con muchos oficiales, por eso asegura que la Fuerza Armada tiene los mismos problemas que la sociedad.

“En la Fuerza Armada hay la misma angustia de que los políticos se sienten a decidir sobre los problemas de la vida de los venezolanos, saquen a la FANB de ese debate político, es peligroso porque se está jugando con candela. Los políticos tiene que entender que hay que hablarle al país sin manipulación”.

Para el mayor general tanto Padrino López como los líderes políticos tiene que entender lo que están viviendo los venezolanos. “Deben entender que por la vía de la violencia no se va alcanzar nada”.

Rodríguez Torres reconoció que con sus declaraciones asume una posición política ante lo que está incurriendo en Venezuela y dijo estar dispuesto a trabajar por la paz del país para evitar la violencia entre venezolanos “Siempre trabajo por el diálogo, lo defiendo y celebró esa puerta abierta al diálogo”.

Para finalizar el mayor general sostiene que para que el diálogo se de, deben ser neutralizados los grupos radicales de ambos sectores.

Síguenos por @800noticias