Rodríguez: Proceso para renovar partidos políticos es sencillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El  jefe de la fracción parlamentaria del bloque de la patria en la Asamblea Nacional, diputado Héctor Rodríguez  manifestó este miércoles que los pasos para cumplir con la renovación de los partidos políticos es un  procedimiento sencillo, pues se trata de “recoger 0,5 % de los electores de la mitad de los estados del país.

«Si un partido político no tiene la capacidad de recoger esa cantidad, no puede considerarse un partido nacional, y esto tiene que ver con un requisito de ley donde es obligatorio que un partido por lo menos deba sacar 1 % de los votos en alguna de las tres últimas elecciones”.

Señalo el diputado del PSUV,  que aquellas organizaciones políticas que no han participado en las tres últimas elecciones también deben acudir a la renovación, “es el caso de los partidos de oposición que decidieron participar con la tarjeta de la MUD y no con sus tarjetas tradicionales”.

En cuanto a las elecciones, el dirigente oficialista manifestó que están a la espera de la convocatoria del CNE, ya que son comicios pendientes y que son necesarios hacer.

Síguenos por @800noticias