Rodríguez: Oposición conformó ‘banca suiza’ para financiar candidatos a parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El dirigente del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció a la ultraderecha de conformar “una especie de banca suiza, donde algunos sectores de la oligarquía están reuniendo dinero para comprar, no uno, sino hasta dos o tres candidatos”.

“Hipotecan al candidato, aun, antes de ser electos”, denunció luego de entregar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) mil 152 candidatos que se medirán en las elecciones Primarias de la tolda roja que se realizarán el próximo 28 de junio.

Hizo énfasis en la democracia participativa y protagónica que caracteriza a la bancada chavista, donde el 50% son mujeres y el otro 50% son hombres, al tiempo que señaló a la organización opositora de la que sólo se postularon 11 féminas “mucho menos del 10% del total de candidatos, eso habla del respeto al género femenino y la búsqueda de la igualdad de género”, ironizó.

Rechazó que cada uno de los 110 candidatos de la bancada opositora debió cancelar un total de 150 mil bolívares para la candidatura de las Primarias.

“Nosotros estamos presentando mil por ciento más nombres de lo que ellos han presentado, nosotros elegimos (candidatos) en los 87 circuitos del país, ellos solamente en 32 circuitos”, indicó Rodríguez.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias