Rodríguez: Maquinarías de Avanzada Progresista Zulia están a disposición de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

José Adalberto Rodríguez,  secretario de organización de Avanzada Progresista (AP) en el Zulia,  señaló  que el partido pone a disposición de la “unidad suprema” la nómina ya validada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en función de unir los esfuerzo para fortalecer la democracia.

“Desde hoy comenzamos a armar toda la parte estructural para ir al proceso de primaria que le estamos solicitando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y para insistir en el llamado al Poder Electoral en que convoque elecciones regionales y legislativas”, recalcó.

Rodríguez, mencionó  que no es posible que  para la fecha aún se desconozca un cronograma electoral violentando el derecho del pueblo a elegir sus autoridades, por lo que piden acelerar el proceso a fin de cumplir con los parámetros establecidos en la Constitución.

Dijo que se busca ejercer la política consciente y sin politiquería con el objetivo de buscar soluciones a las complejidades que actualmente atraviesa el país.

De igual manera, el secretario general de la tolda en la entidad zuliana, Héctor Vargas, lamentó la mora que mantiene el CNE con respecto a los comicios en el país. “Dijeron que durante el primer semestre del 2017 realizarían las elecciones que correspondían celebrar en el 2016, sin embargo, hasta la fecha, no hemos conocido ninguna convocatoria, solo nos han entretenido en validar las organizaciones políticas”, afirmo.

Vargas ratificó que están preparados para contribuir a la Unidad al tiempo que plantean que todos los candidatos sean elegidos por primarias.

 “La presión de calle y las conversaciones entre los sectores son dos mecanismos que se pueden realizar al mismo tiempo, aunque saemos que el gobierno solo se ha escudado en la figura del diálogo, pero todos los espacios de lucha son válidos”, apuntó Vargas.

Síguenos por @800noticias