Rodríguez: Proceso de revocatorio legalmente murió por causas fraudulentas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El alcalde de Caracas y vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, aseguró una vez más que en Venezuela no habrá referendo revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.  «Ya es seguro, El revocatorio no se va a realizar en 2016 y anoten esto: tampoco se va a realizar en el 2017. Legalmente ese proceso murió por causas fraudulentas”, advirtió.

Asimismo, acotó que es imposible que el referendo sea este año pues son 90 días para poder organizar el despliegue logístico de un evento electoral. “Si se cumple el requisito del 20% hay que contar tres meses a partir de noviembre, pues son 29 días hábiles para revisión de las firmas”, explicó.

Rodríguez señaló que el CNE  “tiene la responsabilidad de garantizar la eficiencia (…) Un proceso electoral es una cascada de eventos sumamente complejos”, dijo este martes en rueda de prensa.

A su juicio “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pasará a la historia como el partido más fraudulento, estamos en presencia de un partido que intenta permanentemente torcer la ley”,

El mandatario capitalino aplaudió a las rectoras del CNE. «Se han mantenido apegadas a la Constitución y los reglamentos», aseveró este martes en rueda de prensa, horas después del pronunciamiento del ente electoral. 

Según Rodriguez, las declaraciones de rector Luis Emilio Rondón «lo convierten en vocero de oposición. Esos planteamientos hechos por el rector Rondón se los mandan a decir, es lamentable», criticó.

Síguenos por @800noticias