Rodríguez es la principal esperanza en Pekín - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela llega a la XV edición del Mundial de Atletismo de Pekín, China, con la esperanza de tener representantes en finales. La delegación criolla será de 13 atletas, encabezados por la campeona panamericana Rosa Rodríguez.
La larense llega con el aval de haber subido a lo más alto del podio en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, donde dejó marca de 71,61 metros, 1,42 metros por debajo de su mejor lanzamiento de martillo del año, que la tiene como una de los 13 atletas venezolanos con marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El 73,03 metros conseguido en mayo, durante un meeting en Zagreb, es su mejor performance de la zafra, que la coloca entre las 10 mejores del ranking, que encabeza la polaca Anita Wlodarczyk (81,08 metros), subcampeona mundial.
De repetir el registro, Rodríguez podría aspirar a estar entre las 12 finalistas y repetir la hazaña de Éduar Villanueva, quien en la competición de Daegu, en 2011, se convirtió en el primer y hasta ahora único criollo en una instancia decisiva.
Robeilys Peinado tendrá la oportunidad de codearse con la crema y nata del salto con pértiga, a pesar de que a la mejor garrochista del momento, la cubana Yarisley Silva, ya se la ha topado par de veces en los últimos 10 meses.
La antillana se colgó bronce en la pasada edición de Moscú 2013 y su mejor marca este año es de 4,91 metros, realizado a principio de mes en un torneo en Beckum.
El relevo del 4×400 masculino también tendrá chance de mostrar sus progresos. La cuarteta de Alberth Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y Fredy Mezzones tiene como mejor marca del año 3:03.47.
El resto de la delegación nacional la componen: Nediam Vargas (100 m), Andrea Purica (100 m), Nercely Soto (200m), Ahymara Espinoza (bala), Yulimar Rojas (salto triple), Alberto Aguilar (4×400) y Richard Vargas (marcha).

Fuente: Lider

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias