Rodríguez en la ONU: «Nosotros tenemos derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / Redación.– La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, comentó que tiene previsto la reunión con el presidente de Guyana, en el marco de la Cumbre de la ONU, para resolver el diferendo por le Guayana Esequiba, declaraciones que ofreció tras la reunión con su homólogo de Rusia.

«Esperamos que mañana presencia del presidente Granger en la cita de la ONU, legitime voluntad de Guyana de retomar el camino del Acuerdo de Ginebra. Nosotros tenemos derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba» señaló la Canciller venezolana en su cuenta Twitter.

además señaló que Venezuela propone democratizar el Consejo de las Naciones Unidas (ONU) y cómo hacer más democrática la participación de los pueblos emergentes.

“Hasta ahora los centros imperiales mundiales han monopolizado la participación en estas instancias”, expresó desde la sede de la ONU, en Nueva York.

Por último, comentó que «la paz de Colombia es la paz de la región», por eso el presidente Maduro ha hecho según ella que ese proceso fuera viable.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias