Rodríguez: “EEUU pretende tomar poder político de Venezuela por sus reservas naturales” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf del Correo del Orinoco

Durante la juramentación de equipos regionales y comandos bolivarianos de la organización política, en el estado Bolívar, Rodríguez alertó sobre las supuestas pretensiones del imperio en la región y en nuestro país tras el golpe parlamentario en Brasil contra la presidenta Dilma Roussef.

La derecha latinoamericana ha salido a decir es por corrupción. No he visto la primera prueba de corrupción contra la compañera Dilma Rousseff o el compañero” Luiz Inacio Lula Da Silva, recalcó Rodríguez.

También señaló que supuestos documentos desclasificados demuestran que el gobierno estadounidense ha patrocinado golpes de Estado en Honduras, contra Manuel Zelaya, en 2009; y en Paraguay, contra Fernando Lugo, en 2012; además, ha promovido ataques contra Cristina Fernández, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Rafael Correa, en Ecuador, y en Venezuela, primero contra Hugo Chávez y luego contra Nicolás Maduro.

“Cuando el imperio ve su mapa geopolítico, siempre verá a la mayor reserva petrolera, de agua, de diamantes, de oro, de tierra fértil y de un pueblo que batalla, y qué, además, actuará en consecuencia si ellos están decididos a retomar su ‘patio trasero’. ¿Quién puede tener duda de eso hoy?”, recalcó Rodríguez. AVN
Finalmente, se refirió a la situación de Brasil. “No he visto la primera prueba de corrupción contra la compañera Dilma Rousseff, la derecha latinoamericana ha salido a decir que es por corrupción (…), pero no se he visto la primera prueba contra ella ni contra Lula Da Silva”.

Síguenos por @800noticias