Rodríguez: Con las elecciones Venezuela rompió con las mentiras de la derecha - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-  La canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó este martes que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sirvieron para derribar la campaña mediática que contra el país se teje desde el exterior .

«Se ha derribado la mentira que por años la derecha tiene contra Venezuela. Las mentiras de la derecha venezolana eran que no habría elecciones parlamentarias, que el sistema electoral venezolano no era confiable ni transparente y que el Presidente de la República no iba a reconocer los resultados. Pero inmediatamente que habló el Poder Electoral, el Presidente reconoció los resultados con valentía, con honor, como hombre de esta patria que ante las adversidades se crece», resaltó la canciller.

Al término de una reunión con Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana y jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) activó para los comicios legislativos, Rodríguez resaltó que el pronunciamiento del presidente de la República «lo hizo crecer como Mandatario Nacional, como Jefe de Estado, como presidente de todos los venezolanos», y aun cuando los resultados fueron adversos —expuso— «demostró que la voluntad del pueblo de Venezuela se respeta, y que en el sistema electoral venezolano predomina el espíritu democrático».

«La voluntad del pueblo de Venezuela se respeta. En el pasado, en las décadas de la cuarta República, el puntofijismo se sostuvo en el poder mediante mecanismos fraudulentos, electorales, que robaban la voluntad del pueblo de Venezuela, que torcían la voluntad del pueblo de Venezuela», agregó la canciller.

Recordó que a partir de la Revolución Bolivariana el Poder Electoral cambió y se mostró a favor del pueblo y no de los intereses de minorías que durante años saquearon los recursos del país y llevaron a los venezolanos a permanecer bajo el umbral de la pobreza y la desigualdad.

Rodríguez celebró los resultados de los informes de la Unasur en relación con las elecciones parlamentarias del domingo pasado.

A su salida de la reunión con la canciller, el jefe de la misión de Unasur resaltó: «En este proceso post-electoral lo importante es cómo se mantiene la gobernabilidad democrática, y en democracia lo que prevalece siempre es el diálogo constructivo. Es el interés nacional, el interés del país, no el interés particular de los partidos políticos. Si los actores políticos son capaces de colocarse por encima de sus intereses particulares y mirar siempre el interés nacional, con la base del diálogo, el país sale hacia adelante».

«Una de las grandes lecciones de este evento electoral es que, con la Misión de la Unasur, se fortalecieron nuestros mecanismos de integración basado en las identidades» porque «no necesitamos el tutelaje colonial, imperial de la Organización de los Estados Americanos ni de ningún otro centro imperialista. Aquí estamos con la voluntad de nuestro pueblo», expresó.

Resultados electorales 

La canciller pidió al movimiento revolucionario hacer una lectura adecuada de estos resultados y avanzar en el fortalecimiento de la conciencia política ante este nuevo escenario.

«Nosotros sabemos que tenemos un bloque consolidado de un 43 %. Un bloque consolidado y de conciencia. Ese 43 % también habló, también es la voluntad del pueblo, y su voto es un voto de comprensión frente a la profunda

Síguenos por @800noticias