Rodríguez Araque: Es necesario hacer un ajuste a la economía venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, en torno a la situación económica, indicó que es necesario «reordenar la economía» nacional.

En Venezuela se tiene que  “ajustar hacia abajo, ahora tenemos que ajustarnos hacia abajo, es decir, el ingreso venezolano cayó bastante por debajo del 30%, de manera que hay que ajustar la economía, el gasto público, hay que reordenar la economía” dijo este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

«Hay que hacer un orden de prioridades, es como una familia, cuando cae el ingreso hay que hacer ciertos ajustes, menos vacaciones, ese reordenamiento hay que hacerlo en este momento y es comienza por el presupuesto, que es el primer elemento de ingreso en Venezuela, pero yo creo que vienen otros ajustes”, puntualizó.

Araque manifestó que “no hay una crisis petrolera, el precio del petróleo no es nada despreciable”. Recordó que en el año 1998, estaba a 9 dólares el barril de petróleo y según Araque fue una situación “difícil” para el Gobierno entrante.

A jucio del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el país sigue dependiendo en grado determinante de la renta petrolera.

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias