Rodríguez: Almagro no es invitado a las elecciones porque “no hay necesidad de basura en Venezuela” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó la tarde de este martes que los observadores internacionales que así lo deseen podrán venir a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y entrar adonde ellos quieran.

Durante el programa Vladmir a la 1 que se transmite por el canal Televén, Rodríguez señaló sin embargo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no es invitado al país para ese proceso comicial porque “no tenemos necesidad de basura aquí en Venezuela”

“Ese señor atenta contra la República Bolivariana de Venezuela y cualquiera que atente contra la paz de mi país, para mí es considerado una basura”, afirmó.

Rodríguez, quien también será jefe de la campaña electoral del presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, aseguró que más de 8 millones de personas votaron el 30 de julio para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que “la verdad es muy difícil de ocultar”.

Agregó que la campaña electoral para el 20-M comenzará unos 20 días antes del acto comicial, pero más o menos se desarrollará desde el 1 de mayo hasta el día de la votación.

También dijo que Maduro decidió, en atención al acuerdo de garantías electorales que él suscribió junto a los otros candidatos presidenciales,  limitar en lo posible la transmisión de cadenas de radio y televisión.

“Dependerá del señor (Donald) Trump permitir que las máquinas de votación estén en nuestros consulados y puedan sufragar las personas libremente”, dijo en relación a una pregunta sobre la apertura del consulado de Venezuela en Miami par las elecciones.

Según Rodríguez la gente está percibiendo que quien realmente defiende al pueblo es Maduro y manifestó que el candidato chavista es el presidente que más ha convocado el diálogo en el país.

Síguenos por @800noticias