+ VIDEO | Rodríguez acusa a CNN de estar al servicio de factores políticos y militares de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó hoy a la cadena noticiosa CNN de «montar» un programa falso sobre el tema de la presunta venta de pasaportes venezolanos en la embajada de este país en Irak.

Durante sus declaraciones, ofrecidas en rueda de prensa desde la Cancillería en Caracas, también dijo que CNN está al servicio de agencias políticas y militares de Estados Unidos.

La alta funcionaria también afirmó que una de las fuentes presentadas por la cadena noticiosa en su reportaje sobre los pasaportes, Misael López, quien se presentó como un ex policía venezolano que laboró en la sede diplomática de Venezuela en Bagdad, es en realidad un agente de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Rodríguez relacionó la divulgación del programa, transmitido en dos partes la pasada semana en horario estelar, con las recientes sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra el vicepresidente Tareck El Aissami.

Sugirió que ambos hechos son vinculantes y que forman parte de un plan contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias